Con honores fue sepultado el ex presidente Lusinchi - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ex presidente Jaime Lusinchi fue sepultado ayer en la tarde con honores de jefe de Estado. A la 1:40 pm 125 cadetes del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana rindieron honores póstumos al mandatario de Venezuela durante el quinquenio 1984-1989.

19 balas de salva sonaron durante la inhumación del dirigente adeco en el Cementerio del Este. Minutos después se entonó el himno de AD y un militante de esa organización política gritó: “En nombre de esos cerros de Venezuela, hoy te damos un gran aplauso”, también se oyó “Viva la democracia, viva Jaime Lusinchi”.

La presidenta de AD, Isabel Carmona de Serra, dijo que el ex mandatario siempre demostró amor por el pueblo. “Jaime no solo militó en la base, sino que estuvo con las bases”, expresó.

Carmona refirió los aportes de Lusinchi para la construcción de un partido con doctrina, ideales y vocación para gobernar. Resaltó su legado de dignidad ciudadana y la humildad, heredada de su madre, doña Angélica, en la conducción del país.

Sostuvo que Lusinchi, quien fue vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios, dejó marcada su obra en la infraestructura de la UCV, además de dar apertura a la creación de canales de televisión importantes para el ejercicio democrático. El dirigente Carlos Canache Mata dijo que Lusinchi tenía cinco años viviendo en el país y recordó su aporte para la construcción de la democracia. Señaló que el ex mandatario formó parte de los 40 años de gobierno en los que “hubo independencia de poderes y una democracia plena”.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, pidió que el fallecimiento de Lusinchi sirva para la reconciliación. «Debemos descartar definitivamente los odios por parcialidades políticas, porque por encima de todo está el país «, señaló. AD decretó tres días de duelo. La familia de Lusinchi agradeció el afecto del pueblo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias