Comité de Postulaciones Electorales trabajará los fines de semana | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Comité de Postulaciones Electorales (CPE) de la Asamblea Nacional recibirá peticiones de interesados a ocupar uno de los tres cargos pendientes en el CNE los fines de semana hasta el 13 de este mes, dado que el período de postulación es de 14 días continuos y, de acuerdo a la convocatoria oficial, es entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre.

Tal como lo estipula el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope), el CPE recibirá los expedientes con sus soportes los fines de semana de hoy y mañana, y el sábado 8 y domingo 9 próximos.

Una fuente del CPE precisó que ese tema no había sido considerado al momento de fijar el lapso para la convocatoria, pero que sí habrá un equipo recibiendo a los interesados en postularse.

Según destaca Súmate, cada organización de la sociedad civil puede postular hasta 3 aspirantes, de acuerdo a lo previsto en los artículos 24 y 25, numeral 3, de la Lope. Además, los ciudadanos que aspiren a ser rectores del CNE en representación de la sociedad civil deben postularse personalmente y consignar los documentos originales, copia y versión digital, en la sede del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas, en el siguiente horario: 9 am hasta las 5 pm.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias