Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando propone crear una zona económica en frontera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando evalúa la posibilidad de crear una zona económica especial en frontera para fortalecer, desde el punto de vista comercial, la relación entre Colombia y Venezuela, informó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

Indicó además que a tres meses de la creación de esta comisión han disminuido los índices de delitos y la criminalidad en zonas fronterizas de la entidad, tanto en número de asesinatos como en cobro de vacunas, gracias a medidas como la restricción del tránsito en horas nocturnas.

Dicha medida, aplicada inicialmente desde el 11 de agosto con la intención de mantenerla vigente por un mes, fue extendida el 11 de septiembre por tres meses más.

“Estos son elementos que oxigenan y le dan un respaldo contundente a la lucha contra el contrabando”, destacó el gobernador durante una reunión de seguimiento sostenida por los representantes de la Comisión en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Explicó que estas acciones responden al cumplimiento del artículo 156 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que establece que el presidente de la República tiene atribuciones en cuanto a la seguridad, defensa y desarrollo nacional.

En tres meses, la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando ha logrado incautar 12.210 toneladas de alimentos que forman parte de las 26.735 toneladas decomisadas en lo que va de año.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias