Comisión de Política Interior de la AN prevé elaborar documento sobre acusaciones contra Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El nuevo presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital), dijo que esa instancia tiene previsto elaborar un documento sobre lo que consideran es una campaña, no sólo contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, sino contra otros militantes del PSUV.

Vivas indicó que desde la Comisión se realizará el escrito para luego someterlo a consideración de la plenaria, que decidirá si lo aprueba o no.

Cabe recordar que en la sesión de ayer en la Asamblea Nacional la plenaria no se pronunció como cuerpo institucional ante los señalamientos publicados en el diario español ABC que vinculan a Cabello con un cartel del narcotráfico. Sólo hubo posiciones del PSUV e individuales de sus diputados.

Vivas, en rueda de prensa, agregó que la información publicada en ABC forma parte de una campaña que se adelanta «sin ningún tipo de prueba». 

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, diputado Elvis Amoroso (PSUV- Aragua) aseguró que las revelaciones de Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad de Cabello, son producto de un soborno otorgado por el gobierno de Estados Unidos para que acusara al primer vicepresidente del partido de Gobierno. «Eso siempre lo hace el imperio», sostuvo Amoroso.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias