Comisión de la Alcaldía Metropolitana entrega informe a Contraloría de Libertador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes, miembros de la Comisión Especial encargada  de las gestiones ante la crisis financiera que atraviesa la Alcaldía Metropolitana de Caracas, acudieron a la Contraloría Municipal de Libertador, donde entregaron un informe sobre la deuda que mantiene esa jurisdicción con el Ayuntamiento Metropolitano.

Alejandro Sánchez, comisionado del Alcalde Antonio Ledezma, explicó que continúan realizando todas las acciones administrativas referentes al cobro de la deuda, agotando todas las vías para lograr que  la Alcaldía del municipio Libertador cumpla con lo planteado en la Ley.

«Quisimos notificar al Contralor Interventor del municipio Libertador, Dr. Argenis Virgüez, la mora que mantiene la Alcaldía del Libertador en lo que va  del 2014, además de las deudas de años anteriores y  lo correspondiente al aporte del 10 por ciento por concepto de ingresos propios que debemos realizar bajo una estimación, puesto que no nos dan información sobre este último punto; sin embargo no pudimos lograr una respuesta del funcionario debido a que no se encontraba en el lugar, pero el documento fue recibido por la Asistente del Contralor», expresó Sánchez.

Indicó que días atrás sostuvo una comunicación vía telefónica con el Dr. Virgüez para solicitarle una audiencia, pero aún esperan su respuesta.  

La deuda de la Alcaldía del Municipio Libertador con el Ayuntamiento Metropolitano correspondiente a los años anteriores supera los  Bs. 769 millones. En lo que se refiere al aporte del 10% de los ingresos propios del año 2014, se estima que el monto es de Bs. 283.936.652,44; situación que mantienen en zozobra  no solo el pago de salarios de quienes trabajan por la ciudad, sino también  los servicios que se prestan a La Gran Caracas, en procura de una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Programas en pico e’ zamuro

El Comisionado aseguró que todos los planes y proyectos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para la ciudad podrían ejecutarse con mayor celeridad si, en cumplimiento de la Ley, se recibieran los recursos para hacerlo. 

Recordó que el 100% de los proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno están paralizados porque se aprobaron, pero no bajaron los recursos.

«Hemos venido ‘sobreviviendo’ con los recursos del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDE) y la Ley de Asignación Económicas Especiales (LAE), puesto que hasta ahora tanto la Alcaldía del Municipio  Libertador, como el Consejo Federal de Gobierno (CFG) no se han sincerado con la deuda y recursos aprobados. Además si se recibieran los recursos hoy, igualmente no podrían ejecutarse en su totalidad porque la inflación afecta cada presupuesto. Hoy inauguramos una (1) obra cuando antes podíamos inaugurar tres (3)», finalizó Sánchez. 

Info de: Prensa de Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias