Comisario Miguel Ibarreto podría ser el nuevo director del Cicpc - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuentes extraoficiales comentaron que en las próximas horas podrían realizarse cambios en el directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Dentro de dichos cambios se ha hablado sobre la posibilidad de que el comisario jubilado del Cicpc, Miguel Ibarreto, sea nombrado director de este cuerpo de seguridad, ya que su resumen curricular se encuentra en manos supuestamente del propio Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La misma fuente comentó que los comisarios José GregorioSierralta y Douglas Rico, actuales director y sub director respectivamente del Cicpc,  podrían ser  promovidos a cargos en el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.  Los cambios obedecerían a la reestructuración planteada hace meses por la comisión técnica impulsada por el gobierno nacional.

Según la fuente, por lo acontecimientos acaecidos en los últimos meses y por la situación actual del país,  desde el propio Palacio de Miraflores se estaría gestando el cambio en la directiva del Cicpc.

Sobre Miguel Ibarreto se pudo conocer que fue jefe de la Dirección Nacional Contra Homicidios, Jefe de Regiones, Jefe de las Delegaciones _Aragua, Sucre y Miranda, Jefe de la sub delegación Ocumare del Tuy y jefe de la Dirección Nacional Contra Drogas  del Cicpc,.

Actualmente Miguel Ibarreto es asesor interno del Cuerpo de Milicia Bolivariana, además de ser asesor de seguridad para empresas privadas. Ganador de varios Cangrejos de Oro, así como méritos en la solución de crímenes emblemáticos, como el reconocido caso Kennedy, donde funcionarios de la DIM asesinaron a varios jóvenes.

800Noticias/Félix Azuaje

Síguenos por @800noticias