Comienza este jueves instalación de vigas del nuevo puente de Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el transcurso de la mañana de este jueves comenzará la operación de montaje de las primeras 12 vigas de concreto, de las 60 que se requieren para avanzar en la construcción del nuevo puente de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda.

La información la publica el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas en la red social Twitter, a través del usuario @minpptt.

Se aclara que el montaje de las vigas no ameritará cierre vial.

Las maniobras de instalación de seis vigas se realizarán este jueves y las de las otras las seis restantes este viernes.

El ministerio explica que dichas vigas tienen una longitud de 23,50 metros y 40 toneladas de peso cada una y serán posicionadas en los ejes estructurales 7-8, 8-9 y 9-10 del puente Petare.

Las gandolas que trasladaron las vigas de concreto pernoctaron desde este miércoles en la noche en el sobre ancho del distribuidor Metropolitano.

La ampliación del puente Petare, que implica la construcción de una nueva estructura paralela a la actual, forma parte de las soluciones viales para Gran Caracas que construye el Gobierno Bolivariano. La obra sumará 300 metros de nueva vialidad y beneficiará a más de un millón 400 mil personas, una vez culminada.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias