Comienza en Venezuela encuentro de ingeniería para el vivir bien - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Primer Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura para el Vivir Bien comienza hoy en la capital venezolana para discutir sobre nuevas tecnologías en esas ramas y su aplicación en beneficio social.

Según informó el ministro para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, este evento formas parte de uno de los capítulos del III Congreso de la Cultura, que se celebra aquí hasta el próximo 5 de octubre.

Esta cita abordará temáticas como organización del pueblo, seguridad y defensa; territorio, tecnologías y gestión; y ecosocialismo, financiamiento y lo productivo, explicó.

En la jornada de este jueves comenzará un foro sobre innovación aplicada a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, precisó.

Mientras, el segundo y tercer día estarán dedicados a las tecnologías constructivas para el Vivir Bien y el tema del ecosocialismo, las finanzas y la producción, añadió Rodríguez.

A su entender, estos serán espacios propicios para compartir experiencias y propuestas novedosas que podrían incorporarse a las dos grandes misiones eje central de este evento.

Las discusiones sobre modelos de arquitectura e ingeniería en armonía con la naturaleza concentrarán buena parte de los debates, anunció el titular.

Un espacio privilegiado tendrán las prácticas de movimientos sociales, organizaciones populares, comunidades y científicos, junto al análisis de nuevas propuestas, apuntó.

Este encuentro es una idea del presidente Nicolás Maduro para conocer las nuevas tecnologías en materia de construcción y la víspera, el mandatario llamó a los participantes a unirse a los proyectos de las grandes misiones.

Según el dignatario, el encuentro permitirá evaluar e integrar modelos constructivos y estéticos, con el fin de visualizar la Venezuela del siglo XXI.

También facilitará la difusión de experiencias de otros países en esa materia, además de las locales, dijo.

Participantes de Cuba, Colombia, España, Argentina, Brasil, Bielorrusia y China también estarán presentes en la cita.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias