Comercio informal no tendrá permiso para laborar en las avenidas principales de Valencia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El comercio informal no tendrá permitido establecerse en calles y avenidas principales de la ciudad como la Bolívar, Lara y Cedeño, ratificó este martes la Alcaldía de Valencia.

La autoridad única para el reordenamiento del comercio informal en Valencia, Romeo Hernández Gabache, informó que no habrá vendedores informales en: la avenida Lara, el bulevar Constitución, La Rojas Queipo, la Carlos Sanda, la avenida 137, 138, Monseñor Adam, avenida Cedeño, avenida Bolívar, e incluso en otras aéreas del municipio como urbanizaciones y zonas laterales de la avenida Bolívar, donde tampoco puede haber vendedores ambulantes.

Notificó que solamente en la avenida Bolívar hay 23 de esos trabajadores que se permisaron, del resto no se puede colocar ningún puesto en esa vía principal de la ciudad. Mientras que en la avenida Lara está totalmente prohibida la venta informal.

Las calles donde los valencianos verán la actividad del comercio informal en el centro de la ciudad son: calle Díaz Moreno, Rondón hasta la 24 de Junio, calle Comercio desde la avenida Farriar hasta Montes de Oca, asimismo un sector ubicado en la calle Páez entre Díaz Moreno y Urdaneta, la Páez hasta la 24 de Junio y un sector de Mi Viejo Mercado.

El llamado de la autoridad única es a respetar las normas establecidas para que Valencia pueda tener un comercio informal organizado, con el cual se ha venido trabajando desde inicios de año, con acuerdos y carnetización. Para esta época decembrina se les permitirá además trabajar de forma continua, del 1 al 31 de diciembre, incluyendo los días calificados como de parada, es decir, domingo, lunes y martes.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias