Comerciantes informales fueron acreditados para trabajar en la calles por Alcaldía de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía de Valencia hizo entrega este martes de 580 certificados a comerciantes informales previamente censados para laborar en las calles de la ciudad en las que poseen permiso, durante un acto realizado en el Complejo Deportivo Libertador ubicado en Paseo Cabriales.

El alcalde (e) de Valencia, Santiago Rodríguez, acompañado con parte del tren ejecutivo del ayuntamiento, hizo entrega de los certificados y expresó estar contento por el acto.

Romeo Hernández Gabache, director de apoyo estratégico y políticas públicas expresó que este es el comienzo del ordenamiento de la ciudad a través del despeje de calles y avenidas. Agregó que la legalización de estas personas contribuirá a evitar la invasión de este tipo de comerciantes entre octubre y diciembre, ante la llegada de la Navidad.

Informó que se trata de vendedores de mercancía seca como bisutería, ropa, calzado, entre otros, que se han mantenido trabajando con unos permisos provisionales luego de haber sido censados. La calles y avenidas en las que podrán laborar son las siguientes: calle Díaz Moreno, Rondón hasta la 24 de Junio, calle Comercio desde la avenida Farriar hasta Montes de Oca, asimismo un sector ubicado en la calle Páez entre Díaz Moreno y Urdaneta, la Páez hasta la 24 de Junio y un sector de Mi Viejo Mercado.

Hernández indicó que aproximadamente 700 microempresarios serán legalizados, de los cuales a 580 se les hizo entrega del carnet, mientras que al restante en los próximos días luego de cumplir con los trámites correspondientes. La identificación será intransferible y no podrá ser falsificado ya que posee un código de barra con sistema de seguridad. Igualmente, en un lapso de 60 días, los vendedores adquirirán toldos uniformes, para poder ser identificados.

Entre la áreas que no cuentan con el permiso para trabajar en este tipo de comercio se encuentran la avenida Bolívar desde la redoma de Guaparo hasta la Cedeño, la avenida Cedeño, avenida Paseo Constitución, calle Girardot, las avenidas Lara, Carlos Sanda y Moseñor Adams, ni zonas residenciales. Permanentemente la Policía de Valencia realizará labores de supervisión y desalojo de aquellos puestos que no presenten el permiso correspondiente.

Quedarán excluidos los vendedores de bebidas y alimentos, ya que para dicho sector de la economía popular, la alcaldía de Valencia aprobó en días pasados 40 espacios cuyos puestos estarán debidamente identificados por las autoridades del ayuntamiento.

Alcaldía construirá mercados para el comercio informal

El alcalde (e) de Valencia, Santiago Rodríguez informó que este año iniciará la construcción de un mercado dirigido a los artesanos con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), que será el inicio de la materialización de otros mercados populares dirigido a las diversas actividades que realiza economía informal.

Información de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias