Comenzó en Caracas campaña de prevención para motorizados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este lunes se dio inicio, en las principales avenidas de Caracas, a una campaña de prevención para motorizados, que busca concientizar a este sector sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Además, esta actividad tiene como meta ofrecer información oportuna para este sector del transporte y conocer sus inquietudes, informó la semana pasada el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En la avenida Bolívar, un grupo de jóvenes con carteles en sus manos mostró a los conductores sus deberes y derechos, mientras que otros en motocicletas se desplazaron con señalizaciones en la parte trasera del vehículo con la misma información.

Maykel Pérez, quien es motorizado desde hace 10 años, manifestó su respaldo a esta campaña del Gobierno Nacional y consideró que de esta manera se logrará que los conductores tomen conciencia y acaten las normas.

«Está muy bien hecha esa campaña para que se cumplan las normas en el país y no sean mal vistos. Lo más importante es que cada quien tenga su espacio para poder transitar en la ciudad», dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Pérez consideró que los conductores de este gremio podrán mejorar la imagen negativa que tienen los venezolanos sobre ellos.

«Los motorizados deben cumplir las normas para quitar esa mala imagen que tienen de nosotros, siempre nos echan la culpa sobre la inseguridad. Se tiene que tomar conciencia en general», añadió.

No viajar en el vehículo con más de dos personas, utilizar el casco, respetar los semáforos y no transitar por las aceras son algunas de las normas que deben cumplir los motorizados.

Oscar González, quien es mensajero en una empresa ubicada en Plaza Venezuela, está de acuerdo con la aplicación de multas, siempre que se correspondan con la realidad, «cuando se cometa alguna infracción o no cumplan con el seguro de Responsabilidad Civil (RCV) o algún papel de la moto».

La pasada semana, el ministro Rodríguez Torres resaltó el interés de los motorizados en contribuir con esta campaña.

«Los motorizados están organizados y dispuestos a participar en la campaña, con propagandas, con volantes», expresó el ministro.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias