Cojedes disminuyó 7,61 megavatios en consumo eléctrico residencial durante 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 La Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) de la Corporación Eléctrica del estado venezolano (Corpoelec) logró la disminución de 7,61 megavatios en la demanda energética del sector residencial durante 2014 en el estado Cojedes, informó Argimiro Gil, gerente operativo estadal de Distribución y Comercialización.

«Se logró una reducción de 7,61 megavatios en la demanda energética del sector residencial durante 2014, con la sustitución tecnológica de 292.830 luminarias incandescentes por ahorradoras, beneficiando con ello 36.604 familias de los nueve municipios cojedeños», dijo Gil.

Mientras, en el sector industrial hubo una reducción de 4 millones 241 mil 832 kilovatios/hora con respecto a 2009, año estipulado para la medición del ahorro, de acuerdo con las resoluciones 76 y 77 del Ministerio para la Energía Eléctrica.

Gil añadió que también hicieron 424 fiscalizaciones en la entidad llanera, 174 grandes usuarios del sector privado y 248 del sector público, con la finalidad de corregir deficiencias y procurar el ahorro.

Resaltó la importancia de la ejecución de 4.159 jornadas de formación y divulgación del mensaje de uso racional y eficiente de la energía eléctrica, tanto en comunidades y organismos públicos y privados como escuelas, liceos y universidades.

Hizo énfasis en la necesidad de que los venezolanos asuman con conciencia el uso racional de la energía eléctrica en los hogares y sitios de trabajo, para contribuir a cuidar el planeta, que es el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Uno de los objetivos de la Revolución Bolivariana en el campo energético es incentivar un cambio de hábitos y actitudes en la población para alcanzar una mayor eficiencia en el uso de la energía y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias