Cocchiola se reintegra a su cargo como alcalde de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, retomó sus funciones al frente del ayuntamiento, ratificando que a pesar de no haber cumplido con la totalidad del reposo médico está listo para seguir trabajando por los valencianos y el progreso de la ciudad, informó la oficina de prensa de la alcaldía.

El mandatario local expresó en una rueda de prensa su agradecimiento con todo el tren ejecutivo por la labor llevada a cabo durante su ausencia, y manifestó su intención de crear programas preventivos y de información referente al cáncer de próstata a través de la dirección de salud y las diferentes ONG que abarcan el tema. Informó que se encuentra totalmente recuperado y que los exámenes aplicados luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, muestran que no tiene ningún rastro de células malignas en su organismo.

Igualmente, detalló que motivo a los hechos ocurridos con el coordinador del despacho, Santiago Rodríguez, decidió adelantar su regreso. Por ello, públicamente mostró su solidaridad con Rodríguez y lo ratificó en su cargo actual. “Nosotros rechazamos toda clase de violencia, y conocemos a Santiago, sabemos de su calidad humana, por eso le ratificamos nuestro apoyo y solidaridad, seguirá siendo el coordinador del despacho”.

Aclaró que por los próximos 15 días trabajará a un ritmo no tan intenso, pero luego de ese lapso de tiempo, volverá a la actividad diaria que acostumbra, pues la ciudad nunca se ha parado, y día a día los directores plantean soluciones a los muchos problemas que la población reclama y requiere para su desarrollo y progreso. “Aquí nada se ha paralizado, al contrario, desde el día después de mi operación estuve al tanto de cómo seguían trabajando duro en educación, aseo urbano, salud, deporte, cultura, todos cumpliendo su deber con la ciudad”.

Al finalizar la rueda de prensa dio inicio a un directorio ampliado, donde cada presidente de ente descentralizado, director o comisionado del alcalde tuvo la oportunidad de expresarle los avances en sus áreas específicas, y plantear la planificación para este mes de octubre que acaba de comenzar. “Vengo más fuerte que nunca con ganas de trabajar, para cumplir con el deber que la gente nos encomendó. De salud estoy bien”.

Alcalde encargado se defiende

Respeto para sus dos hijos menores de edad pidió en rueda de prensa el alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, luego de que el miércoles enfrentara una acusación de su expareja, Yeniré Carolina Herrera, por supuestas agresiones físicas.

Rodríguez dijo que lamentaba que un hecho de carácter personal –referido a las discrepancias que podía mantener con la madre de sus hijos– lo convirtieran en un asunto político.

Además recalcó que no había nada más humillante para un hombre que se le acusara de haber golpeado a una mujer: 

“Quiero dejar bien claro que yo no he admitido ningún hecho. No se puede admitir lo que no ha ocurrido”, señaló.

Dijo que el martes en la noche recibió una llamada en la que le informaban que debía asistir el miércoles a la Fiscalía 30 para atender una denuncia que tenía por violencia de género, según le indicó la fiscal a cargo. 

Una vez que salió de la Fiscalía lo abordaron unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y le dijeron que debía acompañarlos a la sede de la PNB en Los Guayos, donde le tomaron  declaraciones y estuvo retenido por varias horas. 

“Posteriormente fui trasladado al Palacio de Justicia donde finalmente fui liberado”, relató Rodríguez.

“Soy de Valencia y todas las personas que me conocen pueden dar fe de mi comportamiento público y privado, y del trato y amor que le tengo a mis dos hijos”, agregó.

Admitió que tuvo una relación con Herrera. “Fue una relación sumamente difícil, desde el principio conflictiva y problemática a tal punto que nunca pudimos tomar una decisión de vivir en pareja”.  

Luego de la presentación, el juez Primero de Control sobre el derecho a una vida libre y sin violencia, Miguel Pérez Amado, le otorgó libertad a Rodríguez y dictaminó que debían cumplirse algunas condiciones como que este continuara con la manutención de sus hijos, que se mantuviera alejada la pareja en conflicto, que asistieran a unas terapias sicológicas, entre otras disposiciones. 

“Tengo una medida cautelar sustitutiva de libertad basada en artículo 242, ordinal 9, del Código Orgánico Procesal porque no existen elementos de convicción de modo, tiempo y lugar. Hay una investigación que llegará a su final a través de un acto conclusivo”, destacó.  

Inestable mentalmente

El presidente del Concejo Municipal de Valencia, José Alejandro Valero, dijo que los ediles del PSUV y del Gran Polo Patriótico exigen la renuncia del actual alcalde encargado porque no se encuentra competente para ejercer el cargo. “Se encuentra mentalmente inestable”, afirmó.

Valero señaló que es necesario que el alcalde Miguel Cocchiola regrese a la ciudad a tomar las riendas de la municipalidad.

Cocchiola fue operado el 11 de septiembre en Estados Unidos de un cáncer de próstata y antes de irse juramentó a Rodríguez como encargado.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias