CNE sin fecha de elecciones parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que será la Junta Nacional Electoral la que tomé la decisión de fijar la fecha de las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional

Destacó que una vez que se defina el cronograma electoral, es que la Junta Electoral podrá tomar la decisión de establecer la fecha de las elecciones.

Por otro lado, informó que el ente comicial desplegó por todo el territorio nacional, 1568 puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE).

«Queremos invitar a los electores a que se acerquen a estos puntos para que los electores verifiquen si hay centros más cercanos a su residencia y se reubiquen, además acercar el centro de votación a los electores y hacer mucho más accesible y rápido el ejercicio del voto, la actualización y verificación de datos en el Registro Electoral e inscripción de nuevos votantes», señaló en rueda de prensa.

Destacó que el CNE se despliega con el propósito de atender a todos los venezolanos para facilitarles la posibilidad de inscribirse y facilitar el ejercicio del voto.

En relación con el tema de las auditorías del sistema electoral, explicó que «tienen una fortaleza que ya son parte integral del sistema mismo. No es que el CNE decide si va a o no a hacer las auditorías, son parte integral del proceso electoral. una vez que se active el cronograma electoral las auditorías van a ser parte de ellas».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias