Ciudadanos del Mercosur podrán optar a residencia permanente en Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las personas nativas de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) podrán adquirir la residencia permanente en Uruguay en menos de un mes al concluir los trámites legales.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la Cancillería uruguaya que asegura que las personas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia podrán solicitar el beneficio también para sus familiares, refiere Telesur.

La ley, promulgado el pasado 28 de agosto por el Senado uruguayo, permitirá a los extranjeros simplificar los trámites para obtener la residencia permanente en la nación suramericana. «La Ley viene a facilitar el acceso a derechos que se suman a las acciones y políticas orientadas para fortalecer la integración en la región», señala el texto.

El trámite podrá realizarse desde el exterior en cualquier oficina consular, en este sentido, la normativa prevé un sistema de agenda web del Ministerio de Relaciones Exteriores, que les dará a los extranjeros el día y la hora para iniciar el papeleo para solicitar su residencia permanente en Uruguay.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias