Cipriano Heredia: Encarcelamiento de Ledezma «Nuevo truco de quienes han destruido la República» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Diputado y Coordinador nacional del Centro Popular de Formación Ciudadana CPFC, Cipriano Heredia, advirtió que el encarcelamiento del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, responde «al mismo guión por el cual Leopoldo López está detenido hace más de un año y María Corina Machado está imputada y con un serio peligro de ser detenida en cualquier momento».

«Quiero manifestar mi más profundo rechazo a esta arbitraria detención de la cual es objeto el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma», destacando además que resulta «irónico» los cargos que le imputaron de asociación para delinquir y conspiración en la audiencia de presentación de este viernes, «lo que compromete a todos los que figuran con él en el documento de la transición, así como también a los que hemos estado apoyando esta línea dentro de la oposición venezolana de buscar una salida constitucional».

Aseguró que el Gobierno nacional viene construyendo un expediente desde hace algún tiempo en donde el Alcalde Ledezma ha sido mencionado en múltiples oportunidades en una suerte de acusado recurrente. «Si ese documento es una asociación para delinquir, entonces millones de venezolanos, tal como lo refleja el 70 por ciento de entrevistados en las últimas encuestas, estamos asociados porque apoyamos la idea de que haya un cambio de gobierno dentro de la Constitución lo más pronto posible en Venezuela».

En cuanto al delito de conspiración por el que también es acusado Ledezma y que de acuerdo a la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia abarca supuestamente, el hecho de querer destruir la forma republicana de gobierno, explicó, «todos los que lo hemos acompañado a lo largo de este proceso de llevar adelante esa idea poderosa de tratar de provocar un cambio en Venezuela, lo hemos hecho precisamente para restituir la forma republicana de Gobierno».

Agregó, «Los que han destruido la República con quienes nos gobiernan. Son ellos los que acabaron con la separación de poderes, la libertad de expresión, la justicia y la profesionalización de las Fuerzas Armadas, creando una especie de semi monarquía encabezada por el propio Hugo Chávez. Encarcelar a Ledezma es un nuevo truco, un conejo que saca el gobierno del sombrero para tergiversar las cosas y acusar a los demás de lo que él mismo hace».

Hizo un llamado un llamado a la población a mantenerse en la lucha empuñando las banderas de la libertad. «Debemos mantener una actitud de firmeza, serenidad y mucha fuerza para seguir hacia delante».

«Cada vez que el gobierno nos acusa de golpistas, hay que recordar quienes fueron los que dieron un golpe de Estado y cada vez que nos acusan de conspiradores, hay que recordar quienes conspiraron más de 10 años en contra de la democracia, justamente los que hoy nos gobiernan», concluyó.

Fuente: Prensa de Solidaridad

Síguenos por @800noticias