Cinco presuntos miembros de la banda delictiva «Salserín» resultaron muertos en enfrentamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cinco presuntos delincuentes, miembros de la banda de «Salserin» resultaron muertos tras un enfrentamiento con funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc que llegaron en apoyo a comisiones de la Policía Municipal de Sucre que desde tempranas horas de este lunes, venían haciendo un operativo en la zona 6 de José Félix Ribas, en Petare, para dar con la captura de los antisociales.

La información fue suministrada por el director general de Polisucre, comisario general Manuel Enrique Furelos, quien indicó que atendiendo al llamado de la comunidad y a constantes denuncias recibidas de la zona, con respecto a la presencia de miembros de la banda delictiva que mantenía azotado el sector, este lunes fueron desplegadas comisiones en la zona 6 de José Félix Ribas.

En el sector se realizó un dispositivo en el que participaron funcionarios de la Estación Policial Mariche, conjuntamente con la División de Patrullaje Motorizado y Unidades Especiales de Apoyo, quienes se desplegaron en busca de los delincuentes señalados de varios delitos cometidos en la zona durante las últimas semanas.

En horas de la tarde, los funcionarios ubicaron a miembros de la banda que al verse cercados por la policía, efectuaron disparos contra los uniformados. En la persecución los delincuentes ingresaron a una vivienda desde la cual amenazaron con lanzar un artefacto explosivo contra las comisiones, razón por la cual se decidió pedir el apoyo del Cicpc.

El comisario Furelos, indicó que de inmediato la zona fue tomada por grupos comando del BAE y del Eje Este de Homicidios que intervinieron como refuerzo para tratar de lograr la entrega de los sujetos, quienes una vez más abrieron fuego contra los funcionarios cuando estos ingresaron a la estructura,  originándose un segundo intercambio de disparos que dejó el saldo de cinco heridos, todos presuntos integrantes de banda.

Las autoridades procedieron al traslado de los heridos que fueron llevados, tres al hospital Domingo Luciani, en El Llanito y dos al Ana Francisca Pérez de León, donde fallecieron. En el lugar, el Cicpc colectó cinco armas de fuego, entre estas tres pistolas y dos revólveres, además de una granada y una espoleta. Los fallecidos no portaban documentos de identidad.

En procedimiento también actuaron funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Polisucre. Se maneja que el Eje Este del Cicpc procesa unos 8 expedientes en los que se mencionaba a la banda de «Salserin», el más reciente ocurrido este domingo, en el callejón El Nazareno, donde figura como víctima el transportista Pedro José Gutiérrez, de 40 años.

Fuente: Globovision

Síguenos por @800noticias