Cinco cuerpos de seguridad tendrán asistencia técnica de Visipol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El viceministro del Sistema Integrado de la Policía, G/D Marcos Rojas Figueroa anunció que próximamente brindará información sobre los “cinco cuerpos de seguridad que tendrán asistencia técnica”, con la finalidad de que se adecuen al nuevo modelo de formación policial.

Recordó las seis intervenciones a los cuerpos de policías de los estados Sucre y Amazonas, y municipales de San Diego en Carabobo; Miranda, Cañada de Urdaneta y Baralt del  Zulia, en los cuales se les está dando atención a los casos de violación de derechos humanos, incursión en redes delictivas o en actividades contra el orden constitucional.

El representante de Visipol, precisó  que las intervenciones se realizan de acuerdo con las denuncias recibidas o la solicitud de los respectivos alcaldes o gobernadores y otras por decisiones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres.

Destacó que el ministro firmó habilitaciones a 12 funcionarios que han cumplido con todas las normas de adecuación.

Por otra parte, comunicó que el ministro se encuentra preparando la agenda de los temas a tratar en la reunión convocada por el Jefe de Estado Nicolás Maduro y los Gobernadores y Alcaldes, que tendrá lugar esta tarde en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La actividad está estipulada en el contexto de la nueva fase de reactivación del Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente y los cuadrantes que lo integran, contemplado en el primer vértice del Plan de Paz y Convivencia, impulsado por el Presidente Obrero.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el acto de inauguración de la Copa Deportiva Día del Trabajador «Hugo Chávez», en el Círculo Militar El Laguito.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias