Cicpc rescató a estudiante secuestrada en Paracotos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro, rescataron sana y salva a una estudiante que permaneció tres días secuestrada en una zona montañosa de Paracotos, estado Miranda.

El secuestro ocurrió el pasado 10 de febrero en el momento en el que la víctima se encontraba con su padre en una camioneta saliendo de su residencia, cuando fueron interceptados por un vehículo de color blanco con una calcomanía de taxi pegada en el parabrisas.

De dicho automóvil descendieron tres sujetos desconocidos con armas de fuego, quienes bajo amenazas de muerte bajaron a la estudiante de la camioneta, la subieron en el vehículo tipo taxi y la trasladaron a un sitio desconocido. Posteriormente, se comunicaron con sus familiares exigiendo una suma de dinero a cambio de la liberación.

Luego de la denuncia presentada por los padres de la víctima, se conformó una comisión policial que se encargó de iniciar las investigaciones con la finalidad de identificar, detener a los implicados en el plagio y rescatar a la víctima.

Los funcionarios lograron ubicar al líder de la banda «El Wladimir» y su lugarteniente, quienes se desplazaban en un vehículo marca Kia por la autopista Regional del Centro el pasado 11 de febrero en la noche. Los delincuentes hicieron frente a la comisión, originándose un intercambio de disparos, en el que resultaron muertos los delincuentes.

Posteriormente, la policía detuvo a otro de los integrantes del grupo delictivo, quien mantenía cautiva a la niña dentro de una vivienda. Uno de  sujetos que resultó muerto quedó identificado como Félix Wladimir Cabrera Soto, de 26 años de edad, apodado «El Wladimir», el cual estaba detenido por varios secuestros y homicidios. El detenido responde al nombre de César Andrés González, de 24 años de edad.   

Durante este procedimiento policial fueron incautadas dos armas de fuego, un revolver marca Rugger 38 con seriales devastados, pistola marca Smith & Wesson calibre 9mm la cual se encuentra solicitada por el delito de hurto y un vehículo marca Chevrolet, modelo Meriva, año 2008.

 

Informacion El Nacional

Síguenos por @800noticias