“Chávez dijo que nunca más la FANB iba arremeter contra el pueblo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada Delsa Solórzano, miembro del partido Un Nuevo Tiempo, consignó este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de amparo para solicitar la nulidad absoluta de la resolución 008610, firmada por el General Padrino López, ministro de Defensa.

Solórzano agregó, que esta impugnación se hace en base a la violación de varios artículos de la Constitución, el primero el art. 68, “prohíbe la utilización de armas de fuego, en control de manifestaciones públicas…”, “esta resolución establece que puede usarse armas de fuego en cualquier tipo de manifestación o reunión pública”, indicó la diputada.

As u vez mencionó que la resolución, no se refiere de ningún modo al uso de armas de fuego en manifestaciones de carácter violento, y agrego que ningún partido de la Mesa de la Unidad no podría amparar una manifestación del tipo violento,

También se refirió de otras de las violaciones que tiene la resolución, es su art. 15, es el uso de armas químicas, por lo cual “esta resolución va más allá de la Constitución y esto está prohibido por los pactos de Naciones Unidas.

Nuestra constitución es clara solamente la gn pude actuar en control de orden publico

Agregó que este amparo fue hecho a la Sala Política Administrativa, este jueves serán informado quien será el magistrado ponente del recurso que hemos introducido el día de hoy.

Por último hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional que “señores de la FANB es nula, de nulidad absoluta y no puede ser aplicada, los delitos que violenten los DDHH no prescriben y pueden ser juzgados fuera y dentro del país”.

Finalizó que “el ex presidente Hugo Chávez después que dio su golpe de estado, dijo que nunca más al Fuerza Armada Nacional iba arremeter contra el pueblo”.

800Noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias