Cerrarán parcialmente entrada al túnel de El Valle sentido El Paraíso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado estará cerrado parcialmente el canal lento y el hombrillo de la autopista Norte-Sur de Caracas, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, 200 metros antes de la entrada al túnel de El Valle, sentido El Paraíso, debido a la colocación de tres nuevas vigas de 15 metros en el nuevo viaducto en construcción de la vía Valle-Coche.

El canal rápido de la autopista Norte–Sur quedará habilitado para la circulación vehicular, y la Valle–Coche no tendrá ningún tipo de afectación en el tránsito, precisó el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas en nota de prensa.

Los conductores deben tomar las previsiones del caso si requieren circular por la zona.

La colocación de las vigas forma parte de los trabajos de construcción del viaducto que conectará las autopistas Valle–Coche y Norte–Sur. Con estas labores, la obra alcanzará 88% de avance.

Esta estructura, que tendrá 420 metros de longitud, permitirá que los conductores que transiten por la Valle–Coche y deseen conectar directamente con la Norte–Sur reduzcan hasta 70 minutos su recorrido.

El 3 de octubre se instalaron las primeras cuatro vigas, de 20 metros de largo cada una, de un total de 15 que conformarán el esqueleto del puente.

Es una de las 14 soluciones viales que el Gobierno desarrolla este año en Caracas para eliminar nudos de congestionamiento y agilizar el flujo vehicular.

Cuatro de ellas ya estań inauguradas: el puente La Sosa en Macarao; el acceso desde el puente 9 de Diciembre a la autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso; la conexión desde Bello Monte también a esta vía rápida; y el nuevo Distribuidor de Santa Cecilia.

Info de: Panorama.com

Síguenos por @800noticias