Cerca de protección en la Caracas-La Guaira culmina esta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Se han instalado 250 metros de la estructura que se ubicará provisionalmente entre los kilómetros siete y ocho de la vía rápida, para evitar la caída de material rocoso por los trabajos en el Distribuidor Sur de Ciudad Caribia 

Caracas, 13 de octubre de 2014 (Prensa Mppttop).- Esta semana se prevé culmine la construcción de la cerca de protección que el Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Mppttop, instala en el hombrillo de la autopista Caracas – La Guaira, sentido Litoral, a la altura de Ciudad Caribia, entre los kilómetros siete y ocho.

Como se informó la colocación de esta cerca se requiere para evitar la caída de material rocoso a la autopista durante la excavación que actualmente se realiza por los trabajos del nuevo distribuidor sur de Ciudad Caribia. Su instalación registra más de 250 metros de largo, de una longitud total de 600 metros. 

Actualmente se está extendiendo el perímetro de la serca, para lo cual se corren las defensas plásticas, mientras que por el lado interno se continua adelantando su onstrucción.  

Avanza distribuidor sur 

La cartera ministerial construye el Distribuidor Sur de Ciudad Caribia, específicamente las labores se centran en dos nuevos accesos hacia el urbanismo: una rampa sur en dirección Caracas – La Guaira, y otra norte, en sentido contrario, lo que facilitará la entrada y salida de los habitantes del complejo habitacional.

Ambas rampas, con canales de incorporación y desincorporación cada una, tendrán 460 metros de longitud y una calzada de ocho metros. 

Actualmente se realizan labores en los pilotes y micropilotes en general, mientras que la rampa sur se encuentra en fase de cota de rasante y se realizan movimientos de tierra en la rampa norte. 

Más de 50 trabajadores participan en la construcción del distribuidor sur de Ciudad Caribia, obra que forma parte de las 51 soluciones viales que el Ejecutivo Nacional desarrolla en todo el país.

Fuente: Ministerio Transporte Terrestre

Síguenos por @800noticias