Centro Democrático pide a comunidad internacional intervenir en crisis de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Centro Democrático mostró su rechazo frente al hecho de que los guardias de la Cárcel Ramo Verde en Venezuela le hayan negado la entrada a los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera para visitar al líder opositor Leopoldo López, por lo que pidió a la comunidad internacional tomar cartas en el asunto.

“La oposición en Venezuela está siendo tratada como una organización criminal. Leopoldo López, María Corina Machado y las demás figuras de la oposición son perseguidos como se persigue en las tiranías. No existe democracia. Es una dictadura con elecciones. Es el momento para que la comunidad internacional, en particular, la Organización Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas tomen cartas en el asunto”, aseguró Gaviria.

Por último, señaló que aplaude la solidaridad que ha querido expresar el expresidente Pastrana con la oposición venezolana que, dice, viene siendo perseguida.

“Eso no se llama intervencionismo puesto que la Carta Democrática, firmada por Venezuela, es una línea obligatoria de conducta obligatoria para todos los países afiliados a la OEA”, afirmó.

 

Información http://www.elespectador.com/noticias/politica/centro-democratico-pide-comunidad-internacional-interve-articulo-539929

Síguenos por @800noticias