Causa R: MUD le está dando trato marginal a las primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, criticó «el tratamiento vulgar» que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a la celebración de primarias. «El tratamiento marginal que se le dio a al celebración de primarias por parte de la MUD es una vulgar burla a los ciudadanos.

Esto no es la Mesa de la Unidad que nosotros hemos ayudado a construir», aseguró al tiempo que sentenció que «no se este respetando el liderazgo regional» ya que a su juicio las elecciones internas deben ser «para unificar el liderazgo».

Por otra parte, el diputado opositor se refirió a la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente Nicolás Maduro ante la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una «amenaza» para la nación norteamericana. «Yo considero que esto es un contrabando que Maduro aprovecha para colar en medio de esta controversia. El tiene el medio en sus manos para tomar las medidas que desee. A que viene el hecho de que vaya a solicitar una habilitante, lo que viene es mayor represión, con el nombre que quiera, pero al fin de cuentas lo que hace es añadirse una responsabilidad que se la ha asignado a la Asamblea Nacional (AN) y lo mejor es que terminen cerrando ese parlamento porque claudica y delega su responsabilidad directa y natural al Presidente para que apruebe cualquier disparate».

Señaló que dentro de su discurso no especificó el tiempo de duración de la Ley Habilitante porque «la constitución es clara pero son capacez de dejarle un tiempo abierto para que hagan lo que desean», dijo este miércoles. . 

Según Velásquez el gobierno venezolano esta «desesperado» buscando una excusa para tratar de sobrevivir a la paliza electoral. Asimismo sostiene que el gran debate en Venezuela remite a la violación de los derechos humanos, de los daños que pueden ser considerados de lesa humanidad que está haciendo el Gobierno contra la población.

800Noticias/Mildred Manrique 

Síguenos por @800noticias