Casas de cultivo que se construyen en Lara producirán más de 100 toneladas de hortaliza al año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Entre 100 y 120 toneladas de hortalizas al año producirán 12 casas de cultivo que se construyen en la Comuna El Maizal, situada en el municipio Simón Planas (Sarare) del estado Lara, región occidental del país. 

Este información la dio a conocer el primer vicepresidente del Fondo de Desarrollo Socialista (Fondas), Juan Carlos Herrera, durante una visita efectuada al fundo, junto con el presidente de ese organismo dependiente del Ministerio para la Agricultura y Tierras, Saverio Celis.

Herrera indicó que en una primera fase se sembrará pimentón y en las siguientes etapas de siembra será diversificado el cultivo, se conoció a través de una nota de prensa.

Explicó que “ya comenzamos con la adecuación del espacio, la preparación de la tierra, la instalación de sistemas de riego, la electrificación e, incluso, el inicio de algunas siembras».

Dijo que el Fondas actúa como organismo acompañante en la construcción de las casas de cultivo, que impulsan los consejos comunales campesinos de esta comuna.

El organismo dependiente del Ministerio para la Agricultura apoya la construcción de las infraestructuras, los financiamientos, los insumos, la limpieza y el acondicionamiento para la siembra de hortalizas, con el debido acompañamiento técnico. 

Ángel Prado, vocero de la comuna El Maizal, expresó que la producción de hortalizas en las casas de cultivo beneficiará de manera directa a los 22 consejos comunales que integran la comuna, así como a los sectores aledaños.

Explicó que se prevé arrimar la cosecha a los organismos comercializadores del Estado. Los excedentes serán reinvertidos en la propia comunidad del sector Sabana Alta de la parroquia Gustavo Vegas León, donde levantan las casas de cultivas. 

El primer grupo de estas infraestructuras se culminará este mismo año, de manera que en el 2015 se obtendrá la primera producción de hortalizas.

En la visita efectuada por las autoridades de Fondas a El Maizal también estuvieron técnicos y otros gerentes del fondo agrícola. 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias