Caravana de venezolanos de Miami a Washington para pedir sanciones contra Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

MIAMI, (AFP) – Unos 150 venezolanos viajarán este jueves de Miami a Washington para pedirle al presidente Barack Obama y a los congresistas estadounidenses sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, enfrentado desde hace tres meses a protestas que han dejado 41 muertos, informaron los organizadores a la AFP.

“Queremos pedirle al presidente Barack Obama que por favor mire hacia Latinoamérica, para que se dé cuenta de que allá estamos pidiendo que se ejerza la democracia plena”, dijo a la AFP Freddy Moros, uno de los organizadores de la caravana que saldrá la mañana del jueves desde Miami hacia la capital estadounidense.

“Tenemos que aplicar sanciones para que la democracia sea efectiva en los países de América Latina”, expresó.

La caravana partirá con tres autobuses con capacidad para medio centenar de personas cada uno, pero irá sumando a otros venezolanos a su paso hacia Washington, donde el viernes la agenda incluye, además de la manifestación frente a la Casa Blanca, una reunión con congresistas y una visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El grupo de venezolanos apoya los proyectos de ley que estudian tanto el Senado y la Cámara de Representantes que buscan imponer sanciones a los presuntos responsables de la represión de las manifestaciones de estudiantes y de opositores en el país sudamericano, dijo Moros.

“Queremos pedir que se pare la agresión a los estudiantes. (…) Ellos lo que quieren es seguridad, que no se les viole su derecho a protestar, que se les otorgue mayores recursos a las universidades”, señaló Moros, un venezolano que reside desde hace 10 años en Miami.

“No estamos pidiendo una intervención, de que vayan los Marines (estadounidenses), eso jamás”, afirmó.

Luego, los venezolanos mostrarán su descontento frente a la OEA.

“La OEA ha sido cómplice de una serie de arbitrariedades que se han cometido, principalmente en Venezuela, en estos últimos años, y ellos en vez de actuar como mediadores, actúan como parte del gobierno venezolano”, dijo Moros.

Los venezolanos en Florida, que alberga a unos 100.000, han acompañado activamente las manifestaciones en su país de origen, donde las personas protestan contra la alta inflación, la escasez de productos básicos y la violencia criminal.

Las manifestaciones han bajado de intensidad en los últimos días, pero ya han dejado 41 muertos, centenares de heridos y numerosas violaciones de derechos humanos.

El gobierno de Maduro asegura que forman parte de un intento por sacarlo del poder.

Síguenos por @800noticias