Caraqueños revelan que inmensas colas son expresión del hambre del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Vecinos de diferentes parroquias de Libertador protestaron en las afueras del supermercado Unicasa de La Candelaria denunciando la grave escasez de alimentos que afecta a toda Caracas, y las inmensas colas donde se puede pasar hasta 8 horas para conseguir el producto buscado. Señalaron que este escenario es una expresión del hambre que sufre el pueblo, asimismo exhortaron a Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez a dejar los ataques al ciudadano y centrarse en solucionar el problema de desabastecimiento.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del norte de Caracas, explicó que encontrar los productos de la canasta básica se ha convertido en un viacrucis para los caraqueños, teniendo que pasar por inmensas colas de más de 8 horas y transitar por decenas de abastos. «Las grandes filas son el reflejo que nuestro pueblo está pasando hambre, no se consigue pollo y carne o están a precios por las nubes Nuestras madres, esposas y hasta nosotros mismos pasamos mediodía mendigando para comprar jabón, aceite, café o un mísero papel sanitario. Esto es inhumano y el resultado será un estallido social», dijo.

Rojas señaló que esta situación es responsabilidad del Gobierno nacional, principalmente del Presidente Nicolás Maduro y los encargados de los ministerios de Alimentación y Comercios, quienes en vez de incentivar la producción nacional culpan a una supuesta guerra económica y aumentan desproporcionadamente el precio de los productos. «Nuestro pueblo no es acaparador, estamos haciendo colas desde las madrugadas porque no conseguimos la comida y debemos alimentar a la familia, Dejen de hablar de conspiraciones y den las condiciones a la empresa nacional de producir, comprar un pollo a 180bsf o carne a 370 bsf por kgs es un golpe al bolsillo del pueblo».

Rechazó la declaraciones de Ernesto Villegas donde acusa a «hijitos de papa» de infiltrarse en las colas para generar violencia, invitándolo a sentir el calor de pueblo y sufrir viacrucis de hacer una cola por leche  o pañales para sus niños sin saber con certeza que podrás comprarlos. «Nosotros somos los hijos del pueblo de Candelaria, Cotiza, Pintosalinas, Altagracia o San Agustín que están pasando hambre y no consiguen comida en ningún lado, tanto Jorge Rodríguez como el jefe de Gobierno del Distrito Capital deben respetar el derecho de los caraqueños a protestar», afirmó.

Exigió al defensor del Pueblo Tarek William Saab cumplir con su deber y proteger el derecho de los ciudadanos a conseguir los productos de primera necesidad, y evitar la represión y amenazas que está aplicando la Guardia Nacional y fiscales de Precios Justos quienes humillan al pueblo mientras hacen la cola. «La ministra de Interior Carmen Meléndez en vez de mandar a cuerpos de seguridad de amedrentar a los caraqueños en colas debe enfrentar la grave inseguridad que nos azota, esta es una violación a los derechos humanos y es competencia de la Defensoría del Pueblo salvaguardar nuestra integridad».

«Pasamos desde la madrugada más de 8 horas en cola para conseguir comida»

Por su parte Nuvia Febres, vecina de Candelaria, relató cómo les toca salir de su casa en madrugada para hacer una cola de más de 8 horas intentando conseguir comida, esto ocurre de igual manera para comprar medicinas o productos de la cesta básica. «Estamos pasando hambre, casi que sufrimos lo mismo que Cuba, donde adquirir leche o pañales es un trofeo», sentenció.

Fuente: ACC

Síguenos por @800noticias