Capriles sobre Farmatodo: El gobierno quiere acabar con lo poco que queda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, repudió la detención de los directivos de Farmatodo, una medida que celebró ayer el presidente Nicolás Maduro, quien denunció a la cadena por una supuesta conspiración contra el abastecimiento de productos.

«Farmatodo ha sido ejemplo de esfuerzo privado exitoso. Las consecuencias van más allá de esa cadena. Estamos hablando de acabar con lo poco que queda», escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Antes de la detención de los directivos de la cadena de farmacias, Ernesto Villegas, jefe de gobierno del Distrito Capital, había anunciado que la Sundde había abierto un procedimiento administrativo a Farmatodo por «propiciar» colas en las puertas de sus locales. 

Posteriormente, la cadena de farmacias emitió un comunicado para responder a la medida tomada por el gobierno.

Un atajo

Para Capriles, la decisión del gobierno tiene como objetivo acabar con el sector privado en el país.

«El barril de petróleo ya por debajo de 40 dólares y la poca empresa privada que queda es perseguida. ¿Qué busca Nicolás? ¿Un estallido? ¿Un golpe?», tuiteó. 

Dijo, en este sentido, que los venezolanos deben «estar unidos y apegados a la Constitución para hacerle frente al atajo que anda buscando Nicolás».

El gobernador considera que, cada vez que el presidente Maduro «abre la boca, se profundiza la crisis económica, aumenta la desconfianza y así nadie va a invertir» en Venezuela.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias