Capriles pide la liberación de los presos para volver al diálogo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Henrique Capriles Radonski , insistió este lunes en que la liberación de los “presos políticos ” es la condición “indiscutible” para reanudar el diálogo con el Gobierno. 

“Soy de los que piensan que para que el diálogo dé resultados un requisito digamos indiscutible (…) es que quienes están presos, quienes están tras las rejas por razones políticas (…) , tienen que estar en libertad”, declaró Capriles en una entrevista con la emisora caraqueña Unión Radio.

El proceso de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), arrancó el 10 de abril, cuando se cumplían dos mese de protestas callejeras, pero se detuvo el 13 de mayo .

Ese día la MUD, anunció que daba el diálogo por “congelado” y que para retomarlo esperaba “gestos” del Gobierno, en lo cual incluyó la liberación de los detenidos. 

Los presos políticos son nuestros presos. A algunos nos ha tocado vivir esa situación. Todos los presos (…) desde febrero, algunos estudiantes y otros no, son nuestros presos”, lo mismo que los sentenciados por el golpe de Estado fallido de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez (1999−2013), añadió Capriles. 

“El gran tema que se ha puesto para poder hablar de diálogo es el tema de los preso s”, insistió. 

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/2827002/VENEZUELA-Capriles-pide-la-liberacion-de-los-presos-para-volver-al-dialogo-

Síguenos por @800noticias