Capriles: Medidas económicas son una burla a la inteligencia del venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las medidas económicas que ha establecido el gobierno nacional en 2015, son “una burla a la inteligencia del venezolano”.

Capriles cuestionó el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), así como el aumento del costo en diferentes servicios del país.

“¿Dónde estará el enchufado que nos dijo que el Simadi destruiría al paralelo, que prometió que ese mercado dejaría de existir? El costo de la vida de los venezolanos aumentó 74,8% en el último año. Incluso con el aumento reciente del salario mínimo, se necesitan 3,5 salarios nada más para poder cubrir los gastos básicos de alimentación y 6.5 para cubrir la canasta básica. ¿Qué bolsillo aguanta tanto? Solamente el de los enchufados”, advirtió en su columna dominical.

El líder opositor considera que si no se cambia el modelo económico actual, Venezuela no saldrá a flote y las consecuencias las pagará el ciudadano. Recordó que aún no hay responsables por los dólares robados por empresas de maletín en la extinta Cadivi.

“Lo que hay es un gobierno irresponsable y corrupto, que insiste, con su modelo económico fracasado, en deteriorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Sigue sin haber un solo responsable por los más de 25.000 millones de dólares que se robaron de Cadivi, a través de empresas de maletín”, aseveró.

Según Capriles, el gobierno no presenta las cifras inflacionarias del país por temor.

“La inflación acumulada de alimentos durante los últimos dos años, con un gobierno que dice ser socialista, es de 252%. Nada más la inflación de enero de 2015 superó los dos dígitos. ¿Cuánto fue la del mes de febrero? ¿Por qué no la publican? En 2014, la inflación de alimentos fue 102.2%, en salud 41.4%, en vestido 43% y transporte 59.7%. ¿Cómo cerrará este año?”, expresó. 

Síguenos por @800noticias