Capriles: «Las tierras que expropió el Estado están improductivas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante la entrega de certificados a 374 productores agrícolas,  rechazó que el Gobierno pague a otros países por la importación de alimentos que pudieran producirse en Venezuela. «Tenemos una tierra bendita y pudiéramos estar produciendo alimentos para nosotros y para exportar pero la realidad es que este Gobierno acabó con la producción nacional».

Capriles indicó que 70% de los que hoy se consume en el país es traído de afuera. «Todo es importado; usted va a un Mercal Pvdal y disfrazan los productos, le quitan la etiqueta original y le colocan una que dice que fue hecho en Venezuela, pero lo que está adentro del empaque viene de afuera  ¿Por qué a los productores de otros países sí les pagan lo que piden, mientras que a los nacionales les ponen trabas? Ahí está, ¿cuánto pagan por el café?, por ejemplo. Esto nos demuestra que el Gobierno no quiere a nuestros productores, y que le interesan solo cuando se acerca un proceso electoral».

Reiteró -en el acto que se realizó en Caucagua, municipio Acevedo, en la región de Barlovento-  que quienes aún producen en Venezuela «son héroes de la patria», al tiempo que destacó que desde 2009, el Gobierno regional ha capacitado a 4 mil 632 productores de cacao, plátanos, raíces y tubérculos de la región barloventeña.

«Todas las tierras que expropió el Estado hoy están improductivas, eso es puro monte y culebra. Las únicas tierras que producen son las del pueblo, a pesar de lo difícil que se le hace conseguir los insumos del campo. A todos los que producen en el país tenemos que incentivarlos, darles herramientas para que surjan, porque ellos son piezas estratégicas para salir de la crisis que estamos viviendo, son claves para el progreso». 

El mandatario regional ratificó que el desabastecimiento de productos básicos es consecuencia de la destrucción del aparato productivo del país, ocurrida durante los últimos 15 años. «Nicolás le echa la culpa de la escasez al contrabando, pero yo me pregunto: ¿cómo hace una persona para pasar los productos de Barlovento o de Caracas a la frontera, si hay tantas alcabalas en la vía? Será porque el contrabando pasa por la corrupción del mismo gobierno», reseñó la nota de prensa.  

«Ahora la agarraron con los buhoneros, dicen que no hay comida porque la tienen acaparada, es verdad que hay unos vivos pero no dejen que les caigan a mentiras. Hace un año, Nicolás anunció una ofensiva económica para acabar con la crisis, y ¿en qué paró todo eso? en cuento, show también. El único camino para salir de esta situación que enfrenta el país es produciendo, más y mejor. Hay que producir aquí en nuestras tierras con nuestra gente, de eso se trata el modelo progresista», agregó.

Capriles atendió la solicitud de un grupo de comerciantes informales de la localidad, quienes claman por un espacio para desarrollar su actividad laboral. «En Los Teques construimos un mercado para que los comerciantes pasaran de la economía informal a la formal, ahora tienen su espacio para no pasar trabajo bajo el sol y la lluvia o con su mercancía. El municipio Guaicaipuro es, junto a Sucre, la zona con mayor cantidad de trabajadores informales, pero todavía no se ha resuelto el tema porque el Gobierno prometió otro mercado y no lo ha hecho. A ustedes, aquí en Caucagua les pido que se organicen para buscar un terreno y darnos opciones. Es importante hacer un censo y no dejar que la politiquería se meta, porque solo logran dividir».

Se comprometió a la instalación de un parque infantil y un espacio de recreación y ejercitación para adultos en la localidad.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias