Capriles: “La violencia es alimentada por el propio Gobierno” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó lo que considera la falta de respuesta a los problemas de seguridad que enfrenta el país.

“Cuántas veces hemos advertido lo peligroso de que este gobierno centralista armara y protegiera a grupos delictivos y anárquicos, que operan impunemente y siembran el miedo. Lo ocurrido esta semana en el centro de Caracas con miembros de uno de estos grupos, demuestra que la violencia es alimentada por el propio gobierno. Después que los armaron, ahora no encuentran cómo frenarlos. Muchos nos preguntamos qué hay detrás de todo esto”, afirmó en su editorial del día domingo.

Destacó lo peligroso de la impunidad y la designación de fiscales y jueces provisionales. Además hizo referencia a las necesidades que enfrentan las policías del país.

“Allí están las llamadas zonas de paz creadas inconstitucionalmente por el gobierno, que se convirtieron en áreas de impunidad y anarquía. ¿Cómo es eso que a esas zonas no puede entrar ningún organismo de seguridad? Esa es una decisión errática, como muchas de las decisiones de ellos, que lejos de ser parte de la solución, profundizan el problema”, dijo.

Recordó que en los primeros nueve meses de este año se han cometido 3.691 crímenes. “A nuestro pueblo le decimos que no tenemos que acostumbrarnos a la muerte. Los venezolanos que fallecen en manos de la delincuencia no pueden quedarse solo en cifras”, indicó.

Hizo un llamado a dejar de lado la anarquía y la violencia y recordó que los jóvenes –menores de 20 años- son los más vulnerables de ser víctimas de la violencia.

Fuente : El Universal

Síguenos por @800noticias