Capriles: «Jamás voy a utilizar recursos del estado Miranda para viajes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desmintió a miembros del oficialismo que lo acusaron de haber financiado su viaje a España con dinero de la gobernación.

«Jamás voy a utilizar recursos de nuestro estado Miranda para viajes, por eso pueden estar tranquilos, somos transparentes», afirmó el gobernador durante un acto por el 237 aniversario de Los Teques.

Destacó que durante su viaje tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de la izquierda expertos en transiciones y fue este hecho el que preocupó al Gobierno.

«Hay que ver toda la chilladera por cuatro días que estuve en el exterior. Yo no viajo como lo hacen otros sin decir nada y al día siguiente aparecen en Cuba. Fui a España a reunirme con líderes progresistas como el expresidente Felipe González, quien conoce muy bien la realidad y la política de nuestra América Latina, además conoce muy bien de transición», dijo.

El gobernador afirmó que fue a «llevar la voz del pueblo a varios rincones del mundo» y destacó la gran cantidad de jóvenes venezolanos que han tenido que ir a Madrid en busca de mejores oportunidades.

«Son jóvenes que se fueron de nuestro país, no huyendo de la justicia ni porque tengan una factura pendiente en el país. Nuestros jóvenes profesionales se fueron de nuestra Venezuela buscando oportunidades. La fuga de esos venezolanos es la consecuencia de este modelo fracasado que no genera oportunidades y que ha golpeado especialmente a los más jóvenes, quienes no consiguen empleo», destacó.

El Gobernador de Miranda insistió en la necesidad de cambiar el modelo, por uno que le ofrezca a los venezolanos oportunidades para progresar. «No queremos que nadie se vaya de nuestro país. Aquí todos somos necesarios para construir la Venezuela con la que tantos soñamos para que finalmente salgamos de este modelo fracasado y corrupto».

Criticó el accionar del Ejecutivo a quien acusó de no entregar los recursos necesarios al Estado Miranda.

«Siguen golpeando a nuestro estado Miranda porque no han mandado los recursos para homologación de docentes y policías», señaló.

Además reiteró que la única manera de solventar los problemas del país es con un cambio de modelo. «El Gobierno no hace sino cambiar nombres y mover ministros, así no cambia el país ni mejora el pueblo».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias