Capriles habla acerca de la decisión de la Fiscalía sobre Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la decisión de llevar a juicio y privar de libertad a Leopoldo López y los jóvenes Christian Holdack y Marco Aurelio Coello «estaba cocinado» por el Gobierno.

«Quizás en el caso de los estudiantes había otras expectativas pero en el caso de Leopoldo López se sabía que eso estaba cocinado (…) Lo que vivimos ayer (miércoles) y que el país debe reflexionar es que tenemos un parapeto de justicia podrida», dijo el mandatario regional antes de iniciar el acto de graduación de beneficiarios del Plan Crecer que se realizó en el Teatro Municipal de Baruta.

Criticó que el Poder Judicial mande a la cárcel a unos compañeros (líderes opositores) para esperar un juicio, mientras en el país hay casos de homicidios, delitos de flagrancia y delitos de corrupción que sus autores están libres en la calle.

Puso como ejemplo lo que sucedió con el exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien fue acusado por acto de corrupción, «puesto preso y lo mandaron luego a su casa con una medida humanitaria y, además, le devolvieron los bienes». También recordó los 20 mil millones de dólares de las reservas internacionales que se robaron y fue confirmado por un diputado del Gobierno. 

«Esta situación de injusticia nos tiene que unir a todos los venezolanos porque el país que queremos la mayoría no es donde se utilice la justicia para perseguir a nadie», enfatizó.

Dijo que el tribunal 16 de Control hizo ver que «estaban deliberando y discutiendo» para al final «dar el veredicto» que estaba cocinado hace tiempo. «Ese es el país que tenemos que cambiar».

«Estos son escándalos para seguir tapando los graves problemas de nuestro país. Esperamos que se haga justicia y que en el camino, como me tocó vivirlo hace diez años, exista alguien que tenga el valor, el compromiso y su formación para quienes hoy están siendo perseguidos, puedan tener un juicio en libertad y demostrar su plena inocencia porque no han debido pasar un día privado de libertad», sostuvo el gobernador.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias