Capriles: Gobierno esconde que inflación en abril llegó a 5,7% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo una Asamblea Popular en el sector Las Lomas de Santa Bárbara, municipio Tomas Lander, desde donde aseveró que al pueblo no merece que le mientan. Lamentó que quienes hoy gobiernan el país en vez de asumir su responsabilidad de la crisis económica, inventen cualquier excusa para tapar «tanta ineficiencia».

“En el Gobierno se llenan la boca diciendo que derrotaron la conspiración, pero cuándo será el día en el que digan que derrotaron la inflación, la escasez, la pobreza o la inseguridad. Siempre buscan algo para tapar su ineficiencia, les interesa desviar la atención de los venezolanos para que no hablen de los verdaderos problemas que nos afectan. Ahora el gobierno esconde la cifra de la inflación de abril que llegó a 5,7%. Esas cosas las engavetan para que el pueblo no lo sepa, y hablan por la televisión de unas cifras que cuando uno las ve se pregunta si de verdad ellos se creen esas mentiras que dicen”.

Capriles dijo que muchos de los que están en el poder son revolucionarios de la boca para afuera, o no saben lo qué es ser revolucionario. “Ser revolucionario es por ejemplo que visiten las comunidades a ofrecer mejoras para los vecinos sin importar su posición política, ser revolucionario no significa dividir a la comunidad. Sí en Venezuela tuviéramos un gobierno verdaderamente revolucionario, estarían hablándole con la verdad al pueblo sobre lo que está pasando en el país. La situación que estamos viviendo es muy grave. Aquí tiene que venir un cambio porque ya esto no da para más. Cada día las cosas están más difíciles. Algo está pasando y anda mal, pero los responsables del caos, en vez de buscar soluciones lo que haces es buscar responsables, además sin tener pruebas”. 

Señaló que hay dos Venezuela, una en la que vive el gobierno, que es un grupito, y la Venezuela en la que vive el pueblo. “A los que se la pasan viendo VTV, les pido que se den cuenta que esa realidad de la que hablan ahí es distinta a la que vive el pueblo de Venezuela.  Cuando vemos ese canal nos damos cuenta cómo le mienten a la gente y se aprovechan de la inocencia y la pobreza del pueblo. Cómo van a decir que aquí no hay comida porque la gente come mucho, y que lo que hay es un problema de obesidad, lo que hay es mala alimentación. Les pido por favor que ya no se dejen manipular más, vean las cosas como son. La vez que estuvimos en Miraflores le dije al Ministro que saliéramos a caminar por el centro sin escoltas y se quedó sentadito. Ustedes hubiesen visto el ejército de escoltas que los estaban esperando afuera. Dicen las cosas a su conveniencia, dicen que solo en tres municipios hay protestas en contra del gobierno, pero cuando se le pregunta por qué el aumento de la inseguridad en el país, responsabilizan a las protestas”. 

Insistió que ya es hora de un cambio en Venezuela, dado a que la situación del país no da para más. “Yo no vengo a pedirles que voten de una manera, pero sí creo que es importante que reflexionemos. No se dejen chantajear. Sí un gobierno no sirve para qué lo va a defender. Qué se gana con eso, nada. Ustedes tienen que defender su vida, su bienestar, sus hijos», expresó.

Asimismo, durante la actividad, el Gobernador de Miranda anunció la construcción de una cancha de usos múltiples, instalación de un parque infantil, un tanque de agua y aceras para la comunidad. Además, entregó 62 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deudas para la construcción de viviendas y recursos para el mejoramiento de la infraestructura del Hogar Mirandino del sector. 

Fuente: EL NACIONAL

 

 

Síguenos por @800noticias