Capriles: Esto que llamaban revolución se acabó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en medio de una rueda de prensa con medios internacionales y nacionales, fijó su posición sobre la situación de desabastecimiento que vive el país.

Capriles indicó que «el actual modelo económico y el gobierno fracasó y se acabó», por lo que instó a los venezolanos a elevar su voz y «decirle las verdades a la élite gobernante».

«Esto que llaman revolución se acabó, Venezuela no está en etapa termina, quien está en fase terminal es este gobierno y su proyecto. Hoy estamos en unas condiciones muy distintas a las del año pasado, es hora que el pueblo le diga sus verdades al gobierno».

Capriles refirió que la situación de escasez no comenzó con la caída de los precios del petróleo, inició, según él, con los esfuerzos del gobierno por destruir todo el aparato productivo del país.

«Esta crisis se agudizó con la caída de los precios del petróleo. El gobierno ha destruido toda la producción nacional, el país sigue creciendo en población y ya no hay producción. En este momento el gobierno con un millón de dólares importa cerca de un millón de kilos de comida, los privados con ese mismo millón y de haber producción nacional harían 2 millones de kilos. Aquí no hay una guerra económica, hay es una economía de guerra».

Capriles indicó además, que por concepto de exportaciones petroleras el país recibió en los últimos 12 años más de 776mil millones de dólares, y en ese transcurso lo que hizo fue despilfarrarlos.

«Hoy estamos viendo las consecuencias de ese despilfarro, las colas, y por eso mi llamado a despertar, y como el gobierno ataca esa crisis, reprimiendo, metiendo presa a la gente por tomar fotos, ellos creen que con eso se termina el problema».

El también líder de la unidad exigió al gobierno que cesen los calificados por él como «regalos petroleros» a diversos países.

“Maduro dijo que vamos a resolver la escasez exportando comida a Catar, la población de ese país es menos que la del estado Miranda, eso no ayuda en nada”.

Viaje criticado

El mandatario mirandino calificó como un fracaso el viaje de Nicolás Maduro por distintos país de la OPEP y China.

“Desde que Maduro salió a pasear, el precio del petróleo ha bajado, hoy está por debajo de los 40 dólares y cuando el se fue estaba en 51, después que no diga que ha sido un éxito. Si usted no logró nada vengase, aunque una cosa le digo aquí nadie lo extraña».

Propuesta para la crisis

El dirigente opositor propuso hoy una serie de medidas para que Venezuela supere la crisis económica, entre ellas acabar con los «regalos petroleros”.

«Los venezolanos tenemos que exigirle al Gobierno que se paren de inmediato los regalos petroleros, nosotros no podemos seguir regalando el petróleo a ningún país del planeta», dijo Capriles al tiempo que aseguró que la última cifra que maneja sobre estos «regalos» asciende a 7.000 millones de dólares anuales.

Asimismo, propuso que Venezuela aumente su producción petrolera, que, aseguró, es «la misma» que se produce desde hace 40 años, cerca de tres millones de barriles al día, y apuntó que de la caída de los precios del crudo que existe en la actualidad se benefician los países que más producen.

Indicó, además, que el Gobierno de Nicolás Maduro debe «dejar de amenazar» a las empresas privadas del país pues mientras no exista producción nacional no habrá manera de superar una crisis que se manifiesta en un descenso de PIB en 2014 y en una inflación interanual del 63 %.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias