Capriles: Ahora vemos como tildan de traidor a quien pide que se rindan cuentas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó a la cúpula del Gobierno por la crisis económica del país al afirmar que son como una «cúpula podrida».

«Desaparecieron 25 mil millones de dólares y no vemos ni un sólo responsable. Se robaron todos los reales para la comida, las medicinas y de todo lo que hace falta hoy en nuestro país. Ellos se pagan y se dan el vuelto. Ahora vemos como tildan de traidor a quien pide que se rindan cuentas, hasta lo pasan a un Tribunal Disciplinario. Los jóvenes tienen que insistir para que esta situación de corrupción y descomposición quede atrás», declaró.

El anuncio fue durante un acto realizado en el Complejo Cultural Emma Soler de Los Teques, donde reconoció la labor de 750 estudiantes de bachillerato de 10 liceos del municipio Guaicaipuro, por su participación en la primera jornada de formación de conciencia ciudadana “Hablemos entre Panas”.

Capriles hizo incapié en las declaraciones de los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, donde critican al Gobierno nacional.

El mandatario regional también lamentó que sean los jóvenes los más afectados por la crisis económica y de inseguridad que enfrenta el país actualmente.

“La juventud no es indiferente frente a lo qué está pasando, por el contrario está sumamente preocupada. Está agobiada por la terrible situación económica y de inseguridad que estamos viviendo. Los jóvenes quieren salir a la calle y sentirse seguros, encontrar un empleo bien pagado y tener una vivienda digna donde puedan tener una familia».

Capriles reiteró que en el país hay dos visiones,  los que quieren un pueblo conformista y los que quieren bienestar y progreso.

“Yo creo en lo que ustedes representan y su pensamiento, tienen que ser cada vez más críticos. Ahora quieren meter textos en las escuelas para que los niños aprendan a pensar de una sola forma. No se dejen chantajear por nadie, todos tenemos derecho a pensar como queramos. No queremos que se sienten frente a un televisor a aplaudir todo lo que alguien diga, sino que tengan criterio. Eso se lo pedimos a nuestros docentes en Miranda, a que formen a hombres y mujeres críticos del futuro, porque los jóvenes son la garantía para que en Venezuela se imponga la razón y no la fuerza. No olviden que para que brille nuestra luz no hace falta apagar la luz de otros».

Capriles aseveró que la mayoría de los jóvenes en Venezuela quieren un cambio político.

También resaltó que la transformación pasa por  promover  un cambio de modelo económico que sea viable y que genere progreso. «Ahora quieren discutir la Ley de Primer Empleo que es una Ley presentada por nosotros hace tiempo, ojalá se apruebe y que no sea demagogia y politiquería, pero el problema que tenemos es un problema de modelo. Hay que cambiar el modelo. Hoy vemos como arreció la situación de escasez, la situación de violencia. ¿A quién afecta más el desempleo y la inseguridad? A los jóvenes. Las cárceles están llenas de jóvenes. Con esta Ley nosotros propusimos la creación de 3 millones de nuevos empleos, y hoy no vemos nada de eso en marcha», concluyó.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias