Capriles: ¿Acaso metiendo preso a Ledezma se acabaron las colas? | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó la detención de Ledezma como “una violación a la Constitución” y añadió que ese es un procedimiento “ilegal”. 

Se refirió al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y criticó que apele  a la amenaza. “Nicolás es una persona que no tiene argumento y apela a la descalificación huye a la amenaza ¿Acaso metiendo preso a Ledezma se acabaron las colas para comprar los alimentos? ¿Qué quiere Nicolás con esto? ¿Tapar la crisis?”.

Dijo que la Constitución en su artículo 44 establece que la libertad personal es inviolable, y que nadie puede ser privado de su libertad sin orden judicial.

“Toda persona detenida tiene el derecho de comunicarse con sus abogados y familiares, conocer su ubicación, y hasta la madrugada de hoy no se sabía nada del paradero del Alcalde”. Explicó además que el artículo 45 señala que se prohíbe a las fuerzas públicas la desaparición forzada de una persona.  

“Si eso lo hacen con el Alcalde Mayor, el día de mañana lo van hacer con cualquiera. Se van a meter a su casa o a su bodega a llevárselo y luego van a sacar una orden judicial”, dijo, al tiempo que exigió presentar las pruebas que vinculan a Ledezma con un presunto Golpe de Estado. 

Capriles sostuvo que ante estos hechos queda en evidencia las arbitrariedades de un “Gobierno que utiliza la justicia a su favor”.

“Quienes plantearon una revolución, y critican tanto el pasado, están haciendo lo mismo e incluso están actuando peor. Estamos viendo los mismos atropellos que dicen que había en el pasado. Dejaron de ser víctimas para convertirse en victimarios. Ahora los perseguidos del pasado son los verdugos del presente. Ayer secuestraron al alcalde. Se lograron ver unas imágenes donde  los sacan a la fuerza de su oficina. ¿Ese es el cambio del que ellos hablan? Nosotros no queremos eso. Tenemos que actuar apegados a la Constitución. La justicia debe ser para todos por igual. No puede haber privilegiados”.

Reiteró que ante la profunda crisis económica, política y social, el pueblo tiene que hacerse sentir.

“El poder lo tiene el pueblo, y cada venezolano tiene que apelar a esa potestad que le concede la Constitución. Ese poder hay que activarlo y expresarlo, no solo para apoyar al alcalde Ledezma y a los demás presos políticos, sino para promover el cambio que reclama el país. Hay que hacer valer la Constitución. De cada uno de nosotros depende que la Constitución no sea letra muerta”.  

Aseveró que con estas acciones el Gobierno pretenden ocultar la realidad que agobia a los venezolanos en las calles.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias