Cancillería venezolana deplora declaraciones de oficina de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela tildó ayer de “deplorables” unas declaraciones de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sobre supuestas violaciones de derechos fundamentales durante las protestas en el país y las achacó a “opiniones de cierto funcionariado incrustado” en Naciones Unidas. En un comunicado de la Cancillería, Venezuela afirma que, guiada por ese “funcionariado”, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos se ha sumado a “la infame campaña internacional de descrédito” en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos hizo pública el viernes su inquietud por denuncias sobre violaciones de derechos fundamentales en las recientes marchas de protesta en Venezuela.

 

“Nos preocupan en particular las denuncias sobre violaciones del debido proceso y la situación de los jóvenes detenidos de una organización de derechos humanos en Venezuela, las que incluyen palizas y falta de información sobre el paradero de los detenidos”, declaró el viernes la oficina a través del portavoz Rupert Colville. En respuesta, el Gobierno de Venezuela dijo ayer que “deplora” que haya “sustentado sus infelices” declaraciones apelando a información cuestionada.

 

Información http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20140628/cancilleria-venezolana-deplora-declaraciones-de-oficina-de-la_264746_579807.html

Síguenos por @800noticias