Canciller venezolano evalua alianzas estratégicas con Qatar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, intercambió hoy con las autoridades de Qatar, como parte de un programa dirigido a evaluar las alianzas estratégicas en el ámbito energético entre los dos estados.

Según la cancillería, esta visita forma parte de un recorrido por naciones productoras de crudo, entre ellas varias integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Ramírez se reunió este jueves con el primer ministro de Qatar, Abdullah Bin Nasser Bin Khalifa Al Thani, el titular de Energía e Industria, Mohammed Bin Saleh Al-Sada; y el jefe de la Autoridad de Control Administrativo y Transparencia, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah.

La agenda de trabajo contempla el abordaje de los precios y la estabilidad del petróleo en el mercado mundial, entre otros puntos de interes.

Venezuela y Qatar cuentan con una relación diplomática de más de 40 años, con base en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación en beneficio de ambos pueblos.

Ambos gobiernos alcanzaron importantes acuerdos en diversas áreas, tales como, mecanismos de consulta políticas, establecimiento de una Comisión Mixta de Alto Nivel, en materia de energía y petróleo, servicios aéreos, turismo, entre otros.

Debido a las fluctuaciones del mercado petrolero, Ramírez ha hecho énfasis en la importancia de estrechar esfuerzos entre los países miembros de la OPEP, con vistas a proporcionar políticas y acciones que resguarden la estabilidad de los precios del crudo.

Las alianzas que promueve Venezuela con los países miembros de la OPEP van dirigidas a hacer frente a los planes de desequilibrio que azotan a la organización y a la funcionalidad del mercado petrolero.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias