Canciller palestino visitará Venezuela la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El canciller palestino, Riad al Malki, visitará Venezuela la próxima semana, anunció este viernes su par venezolano, Elías Jaua, a su vuelta de una gira por varios países de Medio Oriente.

Jaua, quien esta semana estuvo de visita oficial en Irán y Egipto, hizo el anuncio en un escueto comunicado en el que no detalla la fecha ni la agenda de la visita Al Malki.

El gobierno venezolano, que hace tres meses volvió a firmar varios acuerdos con la Autoridad Palestina, entre ellos uno de envío de crudo, lleva semanas condenando la última ofensiva israelí contra Gaza, que en un mes ha dejado más de 1.900 palestinos muertos.

Hace un año, ambos cancilleres ya se habían reunido en Caracas donde firmaron acuerdos de cooperación, entre otros para la venta de petróleo «a precio justo» y en condiciones de pago favorables.

Desde el inicio de la ofensiva, el chavismo ha organizado varias marchas en apoyo al pueblo palestino. El presidente, Nicolás Maduro, anunció la creación de una casa de abrigo en Venezuela para albergar a niños palestinos que hayan resultado heridos o quedado huérfanos en los ataques.

Síguenos por @800noticias