Canciller de Canadá pide liberar a López y presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

John Baird, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, pidió a Venezuela respetar las resoluciones de la ONU que instan a la liberación inmediata de Leopoldo López y Daniel Ceballos y abogó por la liberación inmediata de todos los presos políticos.

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, viajó a Canadá y se reunió con el canciller Baird, así como con los parlamentarios Irwin Cotler, Marc Garneau, Paul Dewar y Elizabeth May, quienes representan a 98% de los partidos políticos de Canadá, para presentar la crítica situación de derechos humanos en Venezuela, así como los casos de persecución judicial y política contra su esposo Leopoldo López, los  exalcaldes de San Cristóbal y San Diego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, el comisario Salvatore Lucchesse, los estudiantes Christian Holdack y Rosmit Mantilla, y demás presos políticos.

Después de escuchar el testimonio de Tintori en la sesión plenaria del Sub Comité de Derechos Humanos, el canciller Baird expresó a través de su cuenta en Twitter: “@HonJohnBaird: Me reuní con @liliantintori, llamamos a la liberación de @leopoldolopez y presos políticos. #Venezuela”.

Los parlamentarios canadienses también expresaron a la activista de derechos humanos su respaldo a la resolución emanada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pidiendo la liberación inmediata de López y demás presos políticos.

Tintori manifestó su agradecimiento y el de las víctimas a los altos funcionarios canadienses por su respaldo a la lucha por los derechos humanos y las libertades en Venezuela.

@liliantintori: “La defensa de los #DDHH es una convicción y principio universal. Eso nos une con los demócratas de cada rincón del planeta”.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias