Canciller Choquehuanca reitera respaldo de Bolivia a la Revolución Bolivariana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

David Choquehuanca, canciller de Bolivia, expresó este martes la solidaridad y apoyo del gobierno de su país al presidente Nicolás Maduro, ante los planes desestabilizadores de la derecha contra la democracia venezolana.

«Nuestros respetos, estamos juntos y les vamos a acompañar hasta el final», expresó durante el XIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realizó en Caracas.

Choquehuanca explicó que los países del Alba trabajan por la unidad latinoamericana, para garantizarle servicios como vivienda, salud y educación a los pueblos que fueron marginados por mucho tiempo.

Afirmó que gracias a la unión de América Latina se han obtenido grandes avances. Hace 10 años, cuando nación el Alba, «caminamos juntos, hemos empezado a caminar para trabajar la hermandad, para trabajar la solidaridad, el consenso y hemos tenido grandes avances, nos hemos hermanado, hemos compartido alegrías, tristezas, logros y dificultades», expresó.

Los países miembros del Alba deben mantenerse juntos para «cuidar las democracias de nuestra región. Si afectan a un país, nos afectan a todos, por eso la importancia de defender la institucionalidad democrática», dijo Choquehuanca, al tiempo que resaltó que durante la reunión de este martes se tocaron temas relevantes como el aprovechamiento de las potencialidades de las regiones para el desarrollo de las naciones.

Finalmente Choquehuanca ratificó su deseo de que Cuba participe por primera vez en la Cumbre de las Américas. «No puede haber otra cumbre iberoamericana sin la presencia de Cuba», indicó

«Continuaremos trabajando juntos, construyendo propuestas, proyectos y concretando acciones», finalizó.

 

Información http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/06/10/canciller-choquehuanca-reitera-respaldo-de-bolivia-a-la-revolucion-bolivariana-video-5184.html

Síguenos por @800noticias