Campaña contra la pobreza y la miseria llegará a 255 parroquias priorizadas del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que la campaña contra la pobreza y la miseria tendrá como instrumento las Bases de Misiones, una infraestructura compuesta de tres espacios  desde los cuales se gestionarán las misiones relacionadas con la salud, la cultura, el deporte, la alimentación y la protección social. Indicó que 1.500 Bases de Misiones se instalarán en 255 parroquias priorizadas del país,  las cuales deberán estar instaladas en tres meses.

 

Mencionó que las familias que se encuentren en condiciones de pobreza será atendidas de forma integral a través de la sumatoria de esfuerzo de los programas sociales creados en los últimos 15 años de Revolución. El objetivo -dijo el Mandatario- es lograr que Venezuela sea territorio libre de miseria y de pobreza.

«Con la misma fuerza (de nuestros libertadores) nuestra lucha hoy es para liberarnos del hambre, de la miseria, de la pobreza, de la necesidad. Esa es la batalla nuestra. La batalla nuestra, de todos los días, es luchar contra los obstáculos, las adversidades, las dificultades, y lograr convertir a Venezuela en territorio libre de pobreza, de miseria. Esa es nuestra misión», indicó el presidente Maduro.

La información la dio a conocer durante el acto de lanzamiento de la referida campaña, efectuada en la comunidad El Jabillito, en el estado Miranda, donde visitó la humilde vivienda de la señora Cristina, quién para su pequeña hija adquirió un rancho en 30 mil bolívares.

Esa vivienda de tablas de Cristina se convertirá en una casa digna, aseveró el Jefe de Estado, quien explicó que ese hogar, en conjunto con las de sus otros vecinos, será atendido a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la cual tiene como tarea fundamental fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de los sectores populares.

«Con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor vamos a consolidar todo este barrio, toda esta comunidad, con la sustitución de ranchos por viviendas digna y estable», destacó el presidente Maduro, al recordar que esa ha sido la política sostenida la Revolución, lo que contrasta con las gestiones de gobierno anteriores, en las que las familias con necesidades estaban condenadas a continuar en esas condiciones.

 Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias