Caminata de la MUD se congregará desde las 9 en Los Cortijos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, invitó a ayer a los residentes del Área Metropolitana a participar en la «caminata por la paz» que se realizará desde Los Cortijos y hasta la calle Buena Vista de Petare. La concentración será a las 9 am a la altura del metro en la avenida Francisco de Miranda.

En rueda de prensa, acompañado por representantes de los partidos de la MUD, Enríquez invitó «con la convicción de que vamos a dejar atrás el camino de la violencia, de los crímenes impunes, de la pobreza, de la exclusión y de los oprimidos y olvidados por el privilegio». Dijo que la protesta será para denunciar los graves problemas nacionales, como la inseguridad personal, la inflación, el desabastecimiento, la crisis hospitalaria y la existencia de presos de conciencia.

«Cerraremos haciendo referencia al asalto voraz, depredador, al derecho del pueblo a tener una vida digna, que es la crisis económica». Enríquez -quien dijo estar recuperándose de chikungunya- afirmó que uno de los problemas por los que hay que salir a manifestar es por la salud.

«Hoy Venezuela sufre crisis de carácter endémico, epidemias virales que se han potenciado por la falta de prevención». Ofreció que en la actividad tendrán el protagonismo los representantes de los sectores populares y así será en adelante en todas las actividades de la alianza.

«Mañana va a hablar el pueblo, y los políticos vamos a acompañar al pueblo (…) Lo digo con absoluta convicción, escuchen sus corazones…presten mas atención a lo que hacemos los políticos que a lo que decimos». En materia de inseguridad, se preguntó: «¿Acaso los chavistas y opositores no nos vamos a unir contra la inseguridad paramilitarizada?».

«Es usted, Nicolás Maduro, el responsable de desarmar a la industria paramilitar que tiene bajo acoso a todos los venezolanos (…) Mañana vamos a marchar contra el paramilitarismo, que también es el ratero que usa una 9 mm, un atracador que usa un fusil de asalto. Y el responsable de eso no es otro que el Gobierno nacional y el Presidente».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias