Camarógrafo contrajo en Liberia el ébola | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estados Unidos repatriará este viernes a un camarógrafo que contrajo en Liberia el ébola, una epidemia convertida en “prioridad” mundial para la misión de la ONU (UNMEER).

Este camarógrafo freelance, que trabajaba para NBC News, descubrió que tenía fiebre el miércoles, indicó su canal de televisión, y está en cuarentena en un centro de tratamiento de Médicos sin Fronteras (MSF).

Se trata del cuarto estadounidense que se contagia del ébola en Liberia, después de que tres misioneros cristianos fueran infectados en centros médicos. La NBC indicó que el reportero gráfico “ha estado trabajando en Liberia en varios proyectos durante los tres últimos años”.

Mientras tanto, responsables sanitarios vigilaban el estado de 100 personas en Texas que podrían haber tenido contacto con un liberiano al que se le diagnosticó ébola. Cuatro miembros de su familia también recibieron la orden de permanecer en sus hogares.

 
Alemania registró el primer paciente infectado en su país procedente de Sierra Leona. El médigo ugandés se encuentra aislado en un hospital alemán.

Se extiende a Europa
Un médico ugandés, contaminado por el ébola en Sierra Leona, fue hospitalizado el viernes en Fráncfort (oeste), donde es el segundo paciente tratado en Alemania, anunciaron las autoridades regionales.

“El paciente es un empleado de una ONG italiana, tiene la nacionalidad ugandesa y trabajó como médico en Sierra Leona”, anunció el ministro de Asuntos Sociales de la región de Hesse, donde se encuentra Fráncfort, Stefan Grüttner.

Llegan médicos cubanos

La epidemia más mortífera de ébola hasta la fecha se ha propagado a cinco países de África occidental desde principios de este año, infectando a más de 7.000 personas y matando a cerca de la mitad.

Para luchar contra el virus, los 165 profesionales sanitarios prometidos por Cuba llegaron el jueves a Sierra Leona. El embajador cubano en el país, Jorge F. Lefebre Nicolás, precisó que se trata de 63 médicos de diferentes especialidades y 102 enfermeros.

 
Los médicos cubanos ya se encuentran en Sierra Leona para incorporarse a la lucha contra el ébola en ese país africano.

Entretanto, Save the Children, advirtió ayer que cinco personas son infectadas con ébola cada hora en Sierra Leona. Si la “aterradora” tasa de infección continúa, diez personas serán infectadas cada hora con el virus mortal en el país hacia fines de octubre, indicó esta organización con sede en Londres.

Síguenos por @800noticias