Cabello: Yo creo que el ala civil es más militar que nosotros mismos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó que en la revolución «el ala civil es más militar que nosotros mismos», y señaló que en el país no existe el ‘madurismo’ sino el ‘chavismo’: «Eso lo hace la oposición para tratar de que nos olvidemos de Chávez, el primer chavista es Nicolás».
«Yo creo que el ala civil es más militar que nosotros mismos. El ala civil, esa que ellos dicen, me imagino que meten allí al presidente Nicolás Maduro y que se yo a Rafael (Ramírez) y otra gente, pero esta revolución tiene dos pilares fundamentales: el pueblo trabajador, mujeres, jóvenes, campesinos, y la Fuerza Armada. Son dos pilares fundamentales. Nosotros venimos de la FAN y dejamos de ser militares activos pero seguimos siendo militares de corazón «, respondió Cabello durante el programa de José Vicente Rangel al ser interrogado sobre si existía un ala civil y militar en el Gobierno.

Agregó: «Militaristas…tanto Rodríguez Torres como mi persona, como todos los militares que hemos salido de la FAN y estamos cumpliendo algún rol, estamos muy claros del mensaje que dejó el comandante Chávez el 8 de diciembre, cuando dijo ‘claro como la luna llena’, una decisión que no tenía ninguna vuelta, era Nicolás Maduro, y nosotros estamos trabajando para sostener allí a esta revolución. Esa apuesta del ala militar y el ala civil la hacen ellos porque ellos si son así. Nosotros tenemos una unión cívico militar».

Cabello indicó que los que tienen peleas internas son los partidos de oposición: «Cuando ellos hablan de mesa de diálogo… si hace falta una mesa de diálogo pero para ellos, para que se siente PJ con AD, con Copei, Bandera Roja, María Corina, que toda esa gente se siente a hablar».

El también jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) descartó tensiones internas en el chavismo: «Hemos demostrado una sólida unión».

«(La oposición) busca sembrar discordia, tratando de sectorizar militares, civiles, Nosotros nos hemos sobrepuesto a eso, es más, hemos pasado la prueba más contundente, no tener al comandante Chávez todos los días ahí, hablando con nosotros.. Y estar ahora un año y pico después es la prueba más contundente de que el chavismo está unido. No existe en verdad nada que si Madurismo, que si no se que.. eso no existe, eso lo hace la oposición para tratar de que nos olvidemos de Chávez y no lo van a lograr. El primer chavista es Nicolás», enfatizó.

Cabello señaló que lo que hizo el comandante Chávez «no podemos dejar que se pierda». Al hablar de su incursión en la política afirmó: «… Uno termina enamorado de esto. No entendería mi vida ahorita si no estaría haciendo lo que estoy haciendo con todas las consecuencias que eso implica. La política, ya esto es como parte de uno».

Además, cuestionó que la oposición no participe en la Comisión de la Verdad que instaló la Asamblea Nacional y que él preside.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias