Cabello y Rodríguez muestran nuevas pruebas del «Golpe Azul» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles fueron difundidos varios audios de la confesión de los primeros tenientes de la Aviación Luis Lugo Calderón y Henry Salazar, aprehendidos por presuntamente estar incurso en el golpe de Estado que ha denunciado el Gobierno venezolano.

 

En el audio se puede escuchar que Lugo manifiesta intención de atacar objetivos selectivos con aviones tipo Tucano en Caracas y la grabación de un video para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. 

Asimismo, confiesa que la base aérea de La Carlota en Caracas era uno de los objetivos que serían atacados con aviones tipo Tucano que participarían en la intentona.

 

Además, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expuso en su programa semanal un audio que en el que se escucha a José Cassany, primer vicepresidente del partido Copei en el estado Lara, y Antonio Sotillo, dirigente nacional de Copei, hablar sobre el «Golpe Azul». 

Mostró también un audio entre Antonio Ecarri y Rogelio Díaz en el que se refieren a «dejar las acciones electorales». 

En el material, grabado el 21 de febrero de 2015, Ecarri le pregunta a Díaz si recibió el mensaje del secretario general nacional de Copei, Heberto Díaz, y expresa que «uno no puede tener dobles posturas en la vida, si tú vas a abandonar el terreno electoral vas a llamar a un golpe de Estado abiertamente y todo lo demás, está bien, eso es un camino (…) Hay que buscar un mecanismo distinto, digo yo».

Rogelio Díaz responde que el mecanismo distinto debe ser uno que apoye la salida inconstitucional del Gobierno, «nos resteamos todos y nos meten presos a todos», dijo.

Síguenos por @800noticias