Cabello: “Tenemos escuálidos infiltrados en los organismos públicos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que no debe haber presiones ni imposiciones en la elección de los llamados Círculos de Lucha, el próximo 23 de noviembre.

“No tratemos de imponerle nada al elector que sea el mismo militante quien elija a su representante”, afirmó el dirigente durante un acto con la militancia del partido en Falcó y Zulia. “La gente votará por quien le dicte su soberana conciencia”, reiteró.

Cabello afirmó que los candidatos, sin importar quienes sean, contarán con el apoyo del PSUV. A su juicio la organización política es la única en el país que acude a las bases para la selección de sus dirigentes.

El partido de Gobierno acudirá a votar el próximo 23 de noviembre para elegir a 3.998 Jefes de Círculo, una nueva estructura del partido que agrupa en promedio a cuatro Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y que, según el vicepresidente, “pueden y deben compartir espacios con otras organizaciones políticas y sociales”.

Pese a esta definición inclusiva de los Círculos, Cabello reiteró que “revolución se hace con revolucionarios”. Además manifestó su preocupación por la existencia de representantes de la “derecha” infiltrados en el partido.

“Tenemos escuálidos infiltrados en los organismos públicos además tenemos chavistas de la boca para afuera”, afirmó.

El primer vicepresidente del PSUV señaló que en Falcón se elegirá a los jefes de 200 Círculos mientras que en Zulia se elegirá a 327. Cada círculo tendrá su propio centro de votación.

Otras autoridades que el partido tiene previsto escoger antes de que finalice el año son los 13.682 jefes de UBCh y los 136.820 jefes de patrulla, 10 por cada UBCh. Esto sumado a los jefes de Círculo y a los 985 delegados de partido suman un total de 155 mil 475 militantes “alistados y  preparados para el combate”, afirmó Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional aprovechó para criticar la llamada “guerra económica” de la oposición e hizo un llamado de atención a estar atentos ya que, a su juicio,  la “derecha” tiene en su agenda acabar con el gobierno de Nicolás Maduro. Además reiteró que la oposición será quien sufra las consecuencias de la caída de los precios del petróleo.

Fuente: 

Síguenos por @800noticias