Cabello insta a militantes del PSUV a continuar con la contraloría social - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los patrulleros y patrulleras no solo deben buscar votos y ganar elecciones, sino hacer la revolución bolivariana. Buscar votos es solo una de las tareas, pero hay que hacer la revolución bolivariana acompañando la inspección para evitar el contrabando de extracción, la especulación, para evitar el acaparamiento. El partido tiene que estar activado», dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en una reunión con los militantes del PSUV en Mérida.

En este sentido, Cabello señaló que tras la reorganización de la estructura del partido que dirige, la militancia no debe limitar su trabajo únicamente a la consolidación de una fuerza electoral, de cara a los comicios parlamentarios de 2015, sino que además debe «seguir consolidando la revolución bolivariana».

Con miras a las elecciones internas del Psuv, que comenzarán el 23 de noviembre, Cabello exhortó a los militantes del partido a promover el programa de los comicios.

«Hay un documento que está colgado en la página (en internet) del partido, ese documento hay que imprimirlo y entregárselo al pueblo y discutirlo para que el pueblo sepa y no tenga ninguna confusión», señaló el presidente de la Asamblea Nacional y recordó que el 23 de noviembre la militancia de la tolda roja escogerá a los jefes de Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir, mandato plasmado en las cinco líneas estratégicas de acción política del Psuv.

Luego, el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre se escogerán a los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), uno para cada una de las 13.682 UBCh, y a 136.820 jefes de patrulla (hay 10 patrullas por cada UBCh).

Asimismo, Cabello recordó que el 15 de diciembre, el presidente de la República y del partido, Nicolás Maduro, juramentará a los 155.465 cuadros electos, día que además  el oficialismo aprovechará para celebrar los 15 años de la promulgación de la Constitución y ochos años de la creación del Psuv.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias